La animación es una tecnología poderosa y su aplicación en las aulas permite tratar los contenidos de forma amena y divertida. En la actualidad existen ya numerosos estudios que apoyan sus beneficios.
Lograr una mayor colaboración y sinérgias entre los diferentes departamentos así como una mayor implicación y motivación del alumnado es otro de los pilares del proyecto.
En esta ocasión hemos querido aplicar los conocimientos sobre animación adquiridos en la asignatura de Plástica a un ámbito no artístico y los resultados han sido tremendamente satisfactorios.
Los alumnos de 4º de ESO, han realizado una animación sobre el ADN durante sus clases de Biología, demostrando que esta metodología es perfectamente aplicable al resto de asignaturas del currículum de ESO.
Este contenido será conservado en un Archivo de Contenidos Multimédia en la biblioteca del centro que estará a disposición del profesorado y que irá creciendo cada año mediante las aportaciones de las diferentes asignaturas.
Quiero agradecer muy especialmente al Departamento de Ciencias y en concreto de la profesora de biología Maite Camarena por su colaboración y entusiasmo a la hora de realizar esta pieza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario