viernes, 3 de octubre de 2014

7 Days to Die (Review)



Una gran guerra atómica ha dejado un mundo devastado por los bombardeos, la radiación y la muerte provocada por la masacre en masa que llevó a la humanidad a la casi extinción.

Durante la guerra, un extraño y letal virus fue liberado infectando a millones de personas. Un virus  cuyo origen aún no está aclarado (recordemos que el juego aún está en fase alpha) que transforma en zombies (al séptimo día de la infección) a todo aquel que lo padece.

"...me encuentro en medio de un bosque, son las 8:00 a.m. y en la mochila tengo una lata de comida, un tarro con agua y una venda.

A mi alrrededor solo árboles, piedras, arbustos... empiezo a caminar.

Observo un pequeño lago y me acerco a registrar un montón de basura que yace en la orilla.

Dos latas de comida vacías y oxidadas y un sandwich podrido. 

Me lo guardo sin saber para qué voy a utilizarlo..."

7 Days to Die es uno de esos proyectos en los que detectas rápidamente el entusiasmo de sus desarrolladores y aprecias en sus foros el cariño de estos por sus fans.

The Fun Pimps Entertainment LLC forman parte de ese selecto y minoritario grupo de desarrolladores que leen y valoran muchas de las sugerencias que aportan sus fans en los foros.

De esta manera no han dudado en implementar muchas de esas sugerencias a lo largo del desarrollo y producción del juego.

Se trata de un juego modesto en su concepción, pero grande en su ejecución y desarrollo, creado por una compañía pequeña pero ambiciosa que, a través del crowfunding, ha conseguido financiarse y construir un juego excelente aún en su fase Alpha.

7 Days to Die es un sandbox que mezcla momentos de shooter en primera persona, "tower defense" y survival con alguna pincelada de RPG haciendo de la experiencia algo único. Si además te gusta el mundo Zombie y el crafteo este es seguramente una buena opción para ti.

En el juego encarnamos a un superviviente de un holocausto nuclear que aparece perdido en algún lugar de Arizona. Un lugar inhóspito y deshabitado e infestado de zombies en el que deberemos abrirnos camino a través de numerosos peligros.

Para lograrlo podremos realizar muchas cosas, como talar árboles, picar piedras, recoger hierbas y plantas, cultivar, construir edificios, explorar pueblos abandonados, cazar... todo ello estando muy atentos a nuestros niveles de salud, hambre, sed y resistencia y manteniéndolos a un nivel aceptable para conseguir no morir.

"...acabo de encerrarme en la azotea de un edificio de apartamentos. 
 Los oigo aporreando puertas, ventanas, muros... todo aquello que se interpone entre ellos y yo. 
Los aullidos son escalofriantes. 
Fabrico algunas flechas mientras se cocina el filete de ciervo en la hoguera. 
Pronto caerá la noche y ellos serán más fuertes y más rápidos. 
Creo que 30 flechas no serán suficientes..."

Es cierto que 7 days to die comparte muchas de las características que hicieron grande a Minecraft como pueden ser los ciclos de noche y dia, la posibilidad de crear nuestros propios items usando lo que vamos encontrando a lo largo del juego y mucho sufrimiento nocturno donde los zombies se vuelven mucho mas agresivos e intentarán acceder a nuestra fortaleza

En cuanto a crearnos una fortaleza, la idea es ir recogiendo todo tipo de materiales que nos permitirán realizar una construcción segura que pueda soportar las hordas de hambrientos zombies.

Para ello dispondremos de muchos tipos de materiales y formas de combinarlos entre ellos. De esta manera tendremos arena, tierra, madera, roca, hierro, tungsteno... materiales de distintas resistencias con los que haremos nuestra base.

Los "frames" (unidades de construcción) suelen tener 3 niveles de mejora de manera que, por ejemplo, un cubo de madera puede ser mejorado con madera reforzada y este a su vez con metal.

Otro de los puntazos de este juego y que supongo que irán ampliando con las sucesivas actualizaciones del juego son las trampas que podemos colocar para dificultar y tratar de impedir la entrada de zombies a tu base. Trampas como zanjas, alambradas con púas o pinchos de madera y campos de estacas.
El sistema de biomas es parecido al de muchos juegos de este estilo, pudiendo aparecer en el desierto, en un bosque de pinos, en páramos extensísimos, en montañas nevadas, parajes incendiados...

Extensas y peligrosas zonas que tendremos que explorar entre hordas de zombies pudiendo encontrar por el camino cantidad de POI´s (puntos de interés) como cámpings, campamentos militares, pueblos dignos del mejor western, ciudades bombardeadas, granjas abandonadas, fábricas destruidas... todos ellos totalmente explorables.

Mientras exploramos estos lugares encontraremos todo tipo de utensilios, armas, objetos... que haríamos bien en ir guardando en nuestro inventario por muy inútiles que nos puedan parecer ciertos objeto ya que todo lo que encuentres en este juego tiene su función.

El apartado gráfico se trata de otro de los aspectos que están cuidando al máximo y tratando de mejorar constantemente con cada actualización que aparece. De esta manera se pueden apreciar mejoras notables en las últimas actualizaciones tanto en los decorados como en las animaciones de los zombies.

Después de probar el juego puedo aseguraros que estamos ante una de las joyas de este año y seguro que oiremos hablar de él durante mucho tiempo. Jugar en modo multijugador es una auténtica película de terror vivida con tus colegas desde la silla de tu casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario