viernes, 3 de octubre de 2014

Final Fantasy XV



Expectaculares las imágenes del nuevo Final Fantasy XV.

La larga espera ha llegado a su fin y parece que pronto tendremos nuevo Final.

Si bien es cierto que esta espera ha desesperarado a más de uno e incluso ha llegado a hacer dudar a alguno de sus seguidores sobre la continuidad de la saga, parece que la espera habrá valido la pena a juzgar por el panorama que se avecina.

Para quien no conozca la saga incorporo algo de información para ponernos al día.
 
Final Fantasy (ファイナルファンタジー Fainaru Fantajī?) es una franquicia de medios creada por Hironobu Sakaguchi y desarrollada por Square Enix.

 La franquicia se centra en una serie fantástica de videojuegos RPG, incluyendo películas animadas, anime, medios de comunicación impresos, entre otros productos. 

La serie comenzó en 1987 con el videojuego homónimo, desarrollado para intentar salvar a Square de la bancarrota; el juego fue todo un éxito y permitió el desarrollo de secuelas. 

La serie de videojuegos se ha ido adaptando a otros géneros como los RPG táctico, RPG de acción MMORPG, y carreras.

Si bien es cierto que soy un auténtico fan de todos los Final anteriores al X y adoro el diseño de cada uno de sus personajes, me parece interesante que esta vez su estilo se aleje de su característico look entre medieval y steampunk y pase a tener un aspecto mucho más realista y cercano.

Hajime Tabata, el nuevo director de Final Fantasy XV tras el ascenso de Tetsuya Nomura, que tiene ahora todos sus esfuerzos centrados en Kingdom Hearts 3, confía en traer de vuelta a los fans de la saga Final Fantasy con la decimoquinta entrega numerada, de hecho, asegura que los traerá de vuelta tan solo con la demo:

“Cuando me preguntan si seré capaz de recuperar a los fans con la demo estoy seguro de que puedo”,  “No solo con FFXV sino con Type-0 también. Siento que es un juego y una historia emocionantes. Te dejara sin palabras”. 

“Quiero hacer una experiencia muy intensa”, continua, “Con FF15 mi meta es hacer que el producto final sea lo que los fans han estado esperando y dárselo de la mejor forma posible”.

También ha hablado acerca de las mecánicas de juego que resultarán más sencillas, pero no por ello menos profundas:

Quiero que Final Fantasy XV sea un juego más casual. Por supuesto, la profundidad del juego seguirá estando presente pero quiero que los jugadores puedan disfrutar más fácilmente de esa profundidad. Un ejemplo es el combate. Quiero simplificarlo. Será básicamente como pulsar un solo botón. La IA realiza intuitivamente una acción que gratifica de forma inmediata al jugador con solo darle un toque al botón”.

Sinceramente, en cuanto a lo de cambiar el sistema de combate del juego me produce cierto temor ya que se trata, sin duda, de una de las grandes virtudes que dió fama a esta fantástica saga.

Para ir abriendo boca aquí tenemos el trailer del juego.



No hay comentarios:

Publicar un comentario